Foz de Iguazú: Nuevo Documento Nacional de Identidad comienza a ser emitido en Paraná

Más seguro, el documento incluye el CPF de la persona para evitar la multiplicidad en la identificación.

Paraná comenzó a emitir el Documento Nacional de Identidad (CIN), durante la edición del PCPR en la Comunidad, en la Costa. El nuevo documento tiene un estándar único, con un numeral de Registro de Contribuyente Individual (CPF) para evitar la multiplicidad en la identificación.

Los modelos antiguos abrían la posibilidad de emisión, por una persona en cada uno de los estados de Brasil, con un número diferente. «La iniciativa aporta más seguridad a la población, ya que reduce la posibilidad de fraude», refuerza la Agencia Estatal de Noticias (AEN).

El modelo antiguo estará fuera de circulación en 2032. No es necesario que quienes ya tienen el documento emitan uno nuevo. El Documento Nacional de Identidad cuenta con:

  • Válido por 10 años.
  • versiones impresas y digitales;
  • Acceso a través de la aplicación gov.br.

El director del Instituto Paranaense de Identificación, Marcus Michelotto, destaca el liderazgo del estado. Con esta adaptación, estamos cumpliendo con la ley que determina que los estados deben adaptarse al nuevo sistema antes de enero de 2024. Así que lo hicimos con anticipación».

El ciudadano debe observar:

  • si no tiene una identificación en Paraná, debe agendar una cita para la atención presencial a través del sitio web de PCPR;
  • el ciudadano que cuente con el documento puede realizar la solicitud a través del menú CIN Fácil, también en la página web de la institución.

Modelo CIN, nueva cédula de identidad:

SEGUINOS

error: Contenido protegido!