Llegan las fiestas y se encienden las alarmas: uso de pirotecnia, seguridad, salud e incendios

Llegan las épocas festivas dónde la posibilidad del aumento en el uso de pirotecnia y de luces decorativas, junto a malas conexiones eléctricas, aumentan la posibilidad de incendios en los hogares. Eso sumado, a qué las personas suelen reunirse y dejar la casa vacía por muchas horas, sin nadie que se encuentre ahí para dar aviso en el momento o llamar a urgencias en caso de ser necesario. Uno lo que debe hacer para proteger el hogar de posibles incendios es maximizar las medidas de prevención.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La decoración de las casas y el uso de las luces navideñas es uno de los factores que hacen que los incendios ocurran, sumado a la combinación de elementos decorativos inflamables puede ocasionar situaciones peligrosas si no se toman las precauciones adecuadas. Por lo tanto, siempre es preferible dividir los enchufes en varias extensiones y de esta manera, evitar la sobrecarga.

Hoy en día se recomienda el uso de luces o lámparas de decoración LED, ya que generan menos calor y es menos probable que ocurra un cortocircuito, aun así, no es recomendable dejar enchufado por varias horas las luces y siempre se sugiere desenchufar todas las decoraciones cuando uno deja el domicilio o se va a dormir. En caso de dejar la casa, asegurarse de haber desenchufado todas las luces navideñas y si te vas por muchos días, cerrar la válvula de gas y bajar la térmica de electricidad.

En época de fiesta, los fuegos artificiales –a pesar de que se haya disminuido el consumo– siguen siendo parte de la celebración argentina y para evitar accidentes médicos o posibles incendios, se deben tomar las precauciones necesarias. Si utilizarlos es parte de tu celebración, es importante que se encuentren autorizados por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Siempre se recomienda en niños la supervisión de un adulto; se deben prender en lugar abiertos y bien posicionado en el suelo, evitar prenderlos en lugares de zona seca, cerca de componentes inflamables y telas. Además, seguir las instrucciones del packaging es indispensable para evitar accidentes y pasar un agradable momento de celebración con amigos y familia.

Para evitar posibles incendios en los hogares, se recomienda cerrar las ventanas, guardar cualquier elemento de tela como toallas, sábanas o hamacas ya que, en caso de que una chispa o un envase de pirotecnia los toque puede ocasionar un incendio.

Este protocolo es efectivo a la hora de actuar por la rapidez de los servicios de emergencia y el protocolo planteado por el servicio de monitoreo. Desde ADT Argentina, existe un protocolo efectivo, donde los clientes se sienten escuchados y protegidos ante situaciones que requieran asistencia médica o de bomberos. No sólo contratan el servicio por la seguridad, sino que también lo contratan por la tranquilidad que les propicia en otros aspectos de su vida.

Según los últimos informes relevados por ADT, solamente el 0,05% de los llamados son por una urgencia médica o de incendio. Consideran que el porcentaje es ínfimo y el tiempo de respuesta antes del minuto se mantiene superior a los estándares globales que la compañía pretende.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!