Zoonosis: Preocupa el abandono de gatos por posible propagación de «esporotricosis»

Marina Ramos contó a LaVozDeCataratas "Hemos recibido denuncias de personas de las 2000 hectáreas que comentan que utilizan el barrio para abandonar gatos.  Más allá de la cuestión de la superpoblación, nos preocupa la posible propagación de la esporotricosis, una enfermedad fúngica agresivo con implicaciones de salud humana. Por otra parte estamos muy contentas realizando un trabajo social importante"

Iguazú(LaVozDeCataratas) Las personas pueden contraer la esporotricosis asociada a los gatos a través de la mordedura o el rasguño de un gato infectado. Algunas personas pueden contraer esta enfermedad luego de haber tenido contacto directo con líquidos de un gato infectado o de haber inhalado el hongo, generalmente después de que un gato con llagas evidentes en la cara sacude la cabeza. 

¿Qué aspecto tiene la esporotricosis en los gatos? Los gatos con esporotricosis a menudo tienen llagas en la cara, en especial alrededor de la nariz. Estas llagas generalmente se forman a partir de heridas causadas en peleas con un gato infectado. Los gatos también pueden transferir el hongo a sus
garras y boca después de lamerse las heridas infectadas y al asearse.

La prevención de enfermedades y el control de la población felina son aspectos clave para garantizar la salud y el bienestar de las mascotas.

Por otro lado la Dirección Municipal de Zoonosis ha culminado la atención de los turnos otorgados durante el mes de noviembre. En el transcurso de la estadía en la escuela 615 ha recibido a rescatistas individuales que se presentaron con diferentes perfiles y características. Como parte de un esfuerzo coordinado, se les asignaron turnos en diciembre para realizar trabajos cruciales.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!