Combustible: Las petroleras ajustaron como nunca el valor de sus productos en las bocas de expendio.

Las principales petroleras del país sorprendieron con aumentos de hasta el 30% en el valor de sus combustibles. La primera en subir fue Shell, con un ajuste del 15% y pocas horas después le siguió los pasos Axion. YPF aumentó los precios un 30%.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con este nuevo aumento, los combustibles acumularon un alza del 35% desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.

YPF se sumó a los incrementos, pero con un ajuste promedio del 30%. De esta manera, los valores de los combustibles de la empresa nacional quedaron así: el litro de la super $485, en  Infinia $583; Diesel $505 e Infinia Diesel $619.

Shell: Súper $586, V Power $638, Diesel $618, VPower Diesel $717.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellano, aclaró que hay muchos precios atrasados. “Solamente este año, el combustible tiene un atraso del 35% frente a la inflación”, aseguró.

“En el primer mes del nuevo gobierno el precio de los combustibles debería subir el 35% y luego seguir recomponiendo el margen perdido en 2022″, indicó Castellano. Además, indicó, “hay que ver qué pasa con el precio del petróleo de USD 56 al que compran las petroleras”.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!