Iguazú (LaVozDeCataratas) La funcionaria, que seguirá pese a que durante la campaña cuestionó con convicción las ideas de Milei -sobre todo la vinculada a recortar planes como el PreViaje- estuvo participando activamente durante toda la campaña de Unión por la Patria, pero luego de la derrota de Sergio Massa en la segunda vuelta, dejó de publicar en sus redes mensajes políticos y empezó a difundir temas vinculados a la gestión.
Yanina Martínez llegó al cargo de Secretaria de Promoción de Turismo de la mano del propio Alberto Fernández, a quien recurría de manera periódica ante diferencias de criterios con el ministro del área, Matías Lammens. La continuidad en el cargo de esta funcionaria es otro dolor de cabeza para el presidente saliente, quien se había quejado públicamente por la decisión de Daniel Scioli de seguir en la Embajada de Brasil hasta que el nuevo gobierno encuentre su reemplazo.
Vinculada también a Luis Barrionuevo, otro catamarqueño y que conduce el sindicato de gastronómicos y turismo, la futura funcionaria de Milei había sido también una activa militante feminista en favor de las cuestiones de género. En una de las entrevistas que brindó y que están en las redes sociales, explicaba que todas las decisiones que tomó se regían por el respeto a “políticas de género”.
“Siempre nos tenemos que esforzar muchísimo más y demostrar el aporte que podemos brindar. Mi feminismo es aportar un pensamiento diverso, que conlleve una política pública turística potente, inclusiva e igualitaria”, manifestó en sus redes sociales. Y agregó: “En la actividad turística las mujeres sostienen gran parte, pero eso no se ve reflejado en los cargos jerárquicos. Entonces ahí es donde hay que trabajar”.