Cataratas Rugby se coronó por primera vez en el Seven del Tacurú

El equipo de Puerto Iguazú le ganó anoche a Tacurú A por 13 a 12, en una final para el infarto, y levantó la Copa de Oro. Lomas se llevó la Copa de Plata e Invitación 7 se quedó con el Bronce.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Y finalmente hubo sorpresa. Cataratas sacó a relucir toda su categoría para derrotar 13-12 a Tacurú A y abrochó así la tan ansiada Copa de Oro de la 41ª edición del Seven a side del Tacurú, un clásico del calendario rugbier.
Para el local fue volver a repetir la historia del año pasado cuando perdió en la final. Es decir que el subcampeonato alimentará las ganas de dejar el trofeo en casa en el pronto 2024. Pero esa será otra historia porque hoy la alegría mayor es para un Cataratas que supo capitalizar su momento tanto en semis como en la definición.
Por supuesto que el público acompañó masivamente a este evento de prestigio en el calendario regional que primeramente definió ayer a los monarcas de la Copa de Plata y Bronce.

Precisamente Lomas se quedó con el segundo trofeo en importancia después de bajar en la final a Tacurú M por 22 a 5. Además, Invitación 7, un equipo local que se armó con grandes jugadores para la ocasión, fue bronce tras vencer a Carpincho de Corrientes 19-7 y debido a que los equipos paraguayos no pudieron ser de la partida sabatina.

41ª edición del 'Seven a side' del Tacurú
Lomas fue mejor en la Copa de Plata y dejó al local con las manos vacías. Foto: Natalia Guerrero

 

Otro punto flojo de esta edición del Seven fue que los equipos de la Urne (Unión del Nordeste) no participaron por el conflicto de intereses que se vive con la URuMi. Una disputa de reciente data que parece estar lejos de resolverse en la Unión Argentina de Rugby.

Pero obviamente que nada opacó esta fiesta ovalada en el sur de la provincia, más precisamente en Villa Lanús.

En la emocionante final por el trofeo mayor, Tacurú A salió con fuerza desde los primeros minutos, aprovechando el impulso de jugar en su casa y el respaldo de la hinchada. Dominaron el primer periodo con determinación, pero cuando parecía que todo estaba encaminado, Cataratas logró igualar el marcador 5-5 justo antes del descanso, dejando mucho suspenso en escena.

41ª edición del 'Seven a side' del Tacurú
El conjunto de Puerto Iguazú pisó el acelerador en las semis y la final. Foto: Natalia Guerrero

El segundo periodo resultó ser electrizante, con ambos equipos en un juego de ida y vuelta. Tacurú A tomó rápidamente la delantera, alcanzando una ventaja de 12-5 con un try-penal convertido. Sin embargo, la perseverancia de Cataratas fue evidente y logró otro try para acercarse 10-12. En los momentos finales, cuando la hinchada se ilusionaba con un posible campeonato local, Cataratas sorprendió con un penal crucial y el local se quedó con las manos vacías. El marcador final reflejó la intensidad del encuentro, con Cataratas campeón por 13-12 y celebrando con alegría en un torneo del que son habituales participantes.

 

 

Fuente: Deporte Misiones

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!