En el partido bonaerense de Tigre, una mujer de 30 años quedó con muerte cerebral tras ser baleada en la cabeza por su expareja en medio de una discusión en la que él insistía con retomar la relación. Luego de cometer el hecho, el hombre se quitó la vida.
El hecho se dio luego de que la víctima le pidiera en reiteradas oportunidades que se retirara. En una casa ubicada en la calle Alem al 2800, Evelin Elizabeth Gómez quedó gravemente herida luego de que el agresir, identificado como Marcos Aguilar, mostrase su arma y le disparara en la cabeza.
Tras el primer impacto de bala, Gómez cayó al piso. Tras ello, el agresor se suicidó de un disparo en el cráneo con el mismo revólver que quedó al costado de su cuerpo. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de General Pacheco, donde durante la tarde del viernes continuaba internada con muerte cerebral.
El personal de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) fue alertado por el hecho y estableció que se trató de un intento de femicidio seguido de suicidio. Fue clave el testimonio de un vecino que observó la situación.
Los efectivos secuestraron el arma de fuego que será peritada, mientras que la Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar.
Télam constató que los pesquisas determinaron que no había ninguna denuncia previa de Gómez. El hecho es investigado por el fiscal Pablo Menteguiaga, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Tigre, quien dispuso que se realice la autopsia correspondiente, entre otras medidas.
Fuente TN