Foz do Iguaçu será sede de reuniones del G20 en 2024

Brasil ocupa la presidencia rotatoria del bloque, que reúne a las mayores economías del mundo; Las reuniones tendrán lugar en septiembre.

Foz do Iguaçu será una de las 13 ciudades incluidas en las reuniones del Grupo de los 20 (G20), durante la presidencia brasileña del bloque, que se prolongará hasta noviembre de 2024. Terra das Cataratas recibirá, en septiembre, una reunión de un técnico y otro a nivel ministerial.

Según el calendario difundido por el G20, que incluye 93 reuniones técnicas, 26 videoconferencias, 10 reuniones viceministeriales y 23 reuniones ministeriales antes de la cumbre –programada para la segunda quincena de noviembre en Río de Janeiro–, Foz do Iguaçu será la sede de la cumbre. siguientes reuniones:

Del 23 al 25 de septiembre:
Reunión de la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI), a nivel técnico, coordinada por el Ministerio de Hacienda.

27 de septiembre:
Reunión del Grupo de Trabajo sobre Transiciones Energéticas, a nivel ministerial, coordinado por el Ministerio de Minas y Energía.

Las otras ciudades que acogerán eventos del G20 durante la presidencia brasileña son Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Maceió, Fortaleza, Teresina, São Luís, Belém y Manaos. Foz do Iguaçu es la única no capital incluida en la lista, lo que refuerza la importancia de la elección

La ubicación exacta de las reuniones en Tierra de Cataratas aún no ha sido revelada, existiendo la posibilidad de que la agenda sobre transiciones energéticas tenga lugar en la usina de Itaipú, habitual participante de foros internacionales sobre el tema.

El calendario de actividades del G20 cubre temas esenciales para el desarrollo global, como la reducción del riesgo de desastres, estrategias anticorrupción, acciones para promover la igualdad de género, tendencias económicas globales, avances tecnológicos y digitales, promoción de la salud global e iniciativas para combatir el hambre y la pobreza.

error: Contenido protegido!