Iguazú (LaVozDeCataratas) Según un estudio realizado por el Pew Research Center, los jóvenes adultos con edades entre los 18 y los 29 años pasan una media de 4,2 horas conectados. Estos indicadores son típicos para EE.UU., China, Canadá, Reino Unido, Japón y otros países. A su vez, la mayoría de los jóvenes usa su teléfono para acceder a Internet en vez de ordenadores. Es más cómodo, simple y más funcional. Además, con el desarrollo de las redes inalámbricas de alta velocidad, la popularidad de los dispositivos móviles para conectarse a Internet solo va a crecer.
Sin embargo, hoy queremos hablarte sobre un componente en particular del Internet moderno: los videochats al azar. De hecho, al ser servicios para grupos específicos de personas, se han vuelto extremadamente populares y la demanda entre los jóvenes ha crecido en los últimos años.
Por qué el videochat se ha convertido en un formato de comunicación irremplazable para los jóvenes
Los seres humanos son seres sociales, ya lo sabemos. Pero el hecho es que para los jóvenes, la comunicación constante es un elemento irremplazable del desarrollo personal, asociado con la necesidad de pertenecer a un grupo social y la interacción con otras personas. Puesto de forma simple, una persona joven, necesita la comunicación para poder determinar sus propios valores, creencias y su lugar en la sociedad.
Sin embargo, el formato de comunicación en sí mismo juega un papel especial. Las redes sociales y la mensajería instantánea no son los mejores formatos porque la comunicación ocurre casi siempre a través de mensaje de texto. Esto hace que no puedas tener un sentimiento de interacción directa con la otra persona. Lo mismo ocurre con las páginas web y apps clásicas de citas. A pesar de que la mayoría ya tiene la función de videollamada, pero muy pocos la usan.
En cuanto a la comunicación en persona, en el contexto de la falta constante de tiempo libre y tras la pandemia del Covid-19, este formato de comunicación se ha vuelto más y más raro que antes. Por eso, para millones de personas, los videochats al azar se han convertido en la mejor opción para hacer nuevos contactos y comunicarse.
El video chat en Internet es un sitio o aplicación que conecta usuarios al azar a través de video, dándoles la oportunidad de conocerse mejor y comunicarse sobre casi cualquier tema. Los primeros videochats que aparecieron son Chatroulette y Omegle, en 2009, y siguen funcionando hoy en día.
En general, un videochat en Internet es un formato mucho más popular de lo que la gente piensa. Especialmente para aquellos que no siguen las modas. Y lo más importante, son mucho más funcionales de lo que eran en el pasado. Hoy en día no son solo un video chat al azar que te conecta con gente completamente al azar. Dependiendo de la plataforma, tienes acceso a funcionalidades muy interesantes y útiles, configuración para la búsqueda de usuarios y otras opciones adicionales.
Aquí te mostramos algunos videochats populares que deberías tener en cuenta:
- Chatrandom, un video chat con salas de chat temáticas para múltiples participantes. También puedes ligar en privado y tiene un filtro de búsqueda de usuarios por sexo y por intereses.
- Azar, un videochat con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y por localización. Los usuarios también pueden hacer regalos virtuales a otros usuarios.
- CooMeet, un aleatorio videochat con mujeres, con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores, un traductor de mensajes integrado, una moderación de usuario de alta calidad y un excelente equipo de soporte.
- OmeTV, un videochat al azar bastante popular con filtros de sexo y geográfico para la búsqueda de usuarios y un traductor de mensajes integrado.
- Sky, un videochat anónimo con una cómoda búsqueda de usuarios por intereses. Simplemente elige tus intereses de una lista y el sistema intentará conectarte con los usuarios que más se parezcan a ti.
- Chatous, un video chat para teléfonos móviles que aunque tiene un diseño minimalista, es bastante funcional y hace que sea fácil encontrar personas por sus intereses usando hashtags.
- RandoChat, un chat al azar bastante simple con filtro de búsqueda de usuarios por sexo. En la app también puedes enviar mensajes de voz, lo cual ahorra mucho tiempo.
Por qué los videochats al azar atraen más gente hoy en día que hace unos años
La primera ola de popularidad de los videochats surgió en 2010, cuando comenzaron a conocerse a nivel global. Después, hubo un descenso en la actividad de los usuarios y la popularidad. A partir de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, el confinamiento global y la falta de comunicación en persona, los videochats han visto su popularidad instaurada de nuevo.
Sin embargo, existen muchas otras razones por las que los videochats son tan populares. En particular, entre los jóvenes:
- El deseo de conocer gente nueva de forma cómoda y sin complicaciones innecesarias
A pesar de la abundancia que existe de formatos para ligar y comunicarse, es el video chat al azar el que más se acerca a una comunicación en persona. Aquí ves a la otra persona, oyes su voz, ves sus expresiones faciales y sus gestos. Ninguna red social o app de citas te da esa misma experiencia. En un video chat, hacer contactos es algo mucho más rápido y cómodo y los usuarios se llegan a conocer mucho mejor que enviando mensajes de texto.
- Compromiso de anonimato y confidencialidad
La mayoría de los video chat roulettes no requieren registro. Por eso, ligar en estas plataformas es más anónimo, confidencial y seguro. Además, los estafadores y otros personajes dudosos son menos comunes aquí, lo cual es una indiscutible ventaja.
- La pasión por buscar y experimentar algo nuevo
El videochat te proporciona una gran plataforma para mostrar tu creatividad y expresarte como eres. Puedes hacer lo que quieras: cantar, tocar un instrumento, hacer trucos de magia, demostrar tus dotes de actor… cualquier cosa. Y todo sin tener miedo a ser juzgado o criticado.
- Búsqueda de soporte emocional y comunicación
Para muchos, los videochats al azar se han convertido en una verdadera cura para la soledad e incluso para estados peligrosos de depresión. Por supuesto, no van a ayudar con casos extremos de depresión y en estos casos es mejor consultar a un especialista. Pero para la prevención de los sentimientos de soledad y mantener lazos sociales, los videochats son simplemente irremplazables.
En vez de una conclusión: Los video chats en Internet son un gran formato para los jóvenes que anhelan la comunicación, buscan hacer nuevos contactos, hacer amistad e incluso encontrar el amor. Te permiten conocer y comunicarte con otras personas de forma cómoda, fácil y natural, no crean restricciones adicionales y funcionan de forma que no te distraigas de lo más importante: hablar con la otra persona.
Si has estado ignorando este formato para ligar y comunicarte hasta ahora, es el momento de arreglarlo. ¡Seguro qué te gusta!