En Brasilia, una delegación pide solución a la cola en el puente Tancredo Neves 

“Buscamos una solución y mejoramiento del flujo, en el sentido de que se adopten medidas por parte del gobierno federal, ya que nuestra realidad es atípica. Además de las ciudades fronterizas, tenemos un gran volumen de turistas, que se ven afectados directamente por las medidas adoptadas por Argentina”, dijo Morales, citando demoras de hasta cuatro horas para el cruce.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una delegación de Foz do Iguaçu estuvo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Brasilia, este martes (12), para reunirse con la embajadora y secretaria para América Latina y el Caribe, Gisela Padovan.

El grupo está liderado por el presidente del Concejo Deliberante, concejal João Morales (União Brasil), y el empresario Celso Calegario, vicepresidente de la Asociación Brasileña de Logística, Transporte y Carga (ABTC).

En la agenda están los pedidos para que Itamaraty busque soluciones al problema de las largas colas en el puente Tancredo Neves, en la frontera con Argentina, y a las dificultades que enfrentan las empresas que transportan carga entre los dos países.

Celso Calegario, por su parte, señaló que el sector logístico ha sufrido las retenciones en el pago de fletes a empresas extranjeras, adoptadas por la Argentina, con un plazo de hasta 150 días.

Otro problema mencionado es la burocracia para cruzar la frontera, ya que muchos conductores salen temprano en la mañana para no perder el día haciendo cola. Las solicitudes serán estudiadas por el gobierno brasileño, que espera poder establecer un diálogo pragmático con las nuevas autoridades argentinas, que asumieron el cargo el pasado domingo (10).

Del encuentro con la embajadora y secretaria Gisela Padovan participó el diputado federal Toninho Wandscheer (Progressistas), nacido en Foz do Iguaçu y con base electoral en la región metropolitana de Curitiba.

 

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!