Posadas: Beba murió de shock por dengue en el Pediátrico

Ocurrió este miércoles. La pequeña tenía tan solo cinco meses y fue ingresada al nosocomio el lunes. Advierten por el aumento de casos de dengue en la última semana en Misiones.

Tenía apenas cinco meses y llegó a la guardia de Emergencia en estado comatoso el lunes último. Días atrás, su mamá había consultado al médico porque tenía fiebre. La pequeña fue atendida de inmediato en Emergencia y derivada a Terapia Intensiva, luego de confirmar el diagnóstico de dengue. 

El aumento de casos de dengue en la última semana en Misiones quedó expuesto en el último Boletín de Salud Pública de Nación, donde se reportaron 40 casos de dengue en las últimas cuatro semanas en la provincia, 20 de los cuales se dieron en la última semana.

A nivel país, los datos hablan de una cantidad de contagios que llegó a los 1.046 casos confirmados de dengue. Entre ellos, solo en el NEA se concentran 1.025 de estos positivos, mayormente casos autóctonos. El resto de Argentina, permanece en valores muy por debajo de lo registrado en la región, ya que el Centro del país contabilizó 20 confirmados y solo hubo un caso en todo el NOA.

A pesar de todo, en comparación a los datos enviados por las demás provincias del NEA, es Chaco la que concentra la situación más grave de casos de dengue, con 850 casos confirmados. Por su parte, le sigue la provincia de Corrientes con 95 contagios y en tercer lugar recién aparece Misiones, con 41 casos confirmados. Por último, se encuentra Formosa con 39 positivos. No obstante, cabe resaltar que al comparar con el anterior reporte la provincia avanzó un lugar en la escala, ya que previamente ocupaba el cuarto puesto.

A nivel provincial, los datos del Boletín Epidemiológico hablan de casos confirmados de dengue sin antecedentes de viaje detectados en los departamentos Capital, Guaraní y Montecarlo. En cuanto a los serotipos de dengue, en la región del NEA predominó en casi todas las provincias la variante DENV-1, con excepción de Formosa donde se detectó una proporción mayor de casos de DENV-2.

Fuente Primera Edición
error: Contenido protegido!