Aumento de precios en la carne: impacto en la economía local

Según el relevamiento realizado por LaVozDeCataratas el precio del corte tapa de asado,  ha pasado de $5000 a $8000 por kilogramo en tanto el matambre llega a los $6000. Cortes como la aguja, anteriormente accesibles por menos de $2000, ahora se comercializan a $3000, generando inquietud entre los consumidores y evidenciando las consecuencias directas de las decisiones económicas anunciadas. Otros cortes, como el peceto, alcanzan los $9000, la molida  entre $6000 y $7300.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Ante la reciente depreciación del peso argentino frente al dólar, derivada de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Luis Caputo, el martes pasado, los precios de la carne vacuna en Iguazú también han experimentado un notable incremento. Este fenómeno económico se traduce en un drástico aumento en cortes populares. Según el relevamiento realizado por LaVozDeCataratas el precio del corte tapa de asado,  ha pasado de $5000 a $8000 por kilogramo en tanto el matambre llega a los $6000.

Exportaciones de carne

Cortes como la aguja, anteriormente accesibles por menos de $2000, ahora se comercializan a $3000, generando inquietud entre los consumidores y evidenciando las consecuencias directas de las decisiones económicas anunciadas. Otros cortes, como el peceto, alcanzan los $9000, la molida  entre $6000 y $7300. Incluso productos clásicos para este fin de año, como el pan dulce, han experimentado un aumento considerable, superando los $2000  las mejores marcas.

La fluctuación constante en los precios ha llevado a que muchos supermercados no cuenten con precios en góndolas, ya que los comerciantes se ven imposibilitados de fijar tarifas estables debido a los aumentos diarios. Esta situación genera preocupación entre la población, destacando el impacto directo en los presupuestos familiares y la capacidad adquisitiva de los consumidores.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!