Turistas paraguayos enfrentan largas colas en el Puente de la Amistad

Los viajeros deben registrar su migración dos veces: al salir de Paraguay y al ingresar a territorio brasileño.

Los turistas paraguayos se enfrentan a largas colas para cruzar el Puente Internacional de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu. La demora se debe a la necesidad de registrarse para migrar, tanto al salir de Paraguay como al ingresar a territorio brasileño.

Según el diario La Nación, las filas de buses turísticos, que transportan a estudiantes paraguayos para viajes de fin de año a la costa brasileña, alcanzaron los tres kilómetros en Ciudad del Este la noche del jueves (14), resolviéndose solo durante la noche.

Para quienes van a viajar a las playas de Santa Catarina, por ejemplo, el procedimiento obligatorio es llenar el formulario de salida del territorio paraguayo, en los mostradores de la Dirección Nacional de Migraciones en la aduana de Ciudad del Este, y solicitar el ingreso a Brasil en el puesto de la Policía Federal (PF), en la aduana de Foz do Iguaçu.

En el caso de Brasil, la PF creó un sistema de pre-registro migratorio, en el que el viajero pre-llena sus datos, como una forma de reducir el tiempo de atención en los mostradores. Paraguay comenzó a implementar un sistema similar en los últimos 15 días, pero la aceptación ha sido baja hasta ahora.

En una entrevista con la emisora de radio Monumental AM, con sede en Asunción, el director de Migraciones de Paraguay, Jorge Kronawetter, pidió a los organizadores del tour que completaran los datos de los pasajeros en formularios de preinscripción en línea, lamentando lo sucedido en las últimas horas en la frontera.

 

Fuente H2Foz

error: Contenido protegido!