Elecciones en Boca: cerraron los comicios con récord de votantes

Las fórmulas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri se disputan la Presidencia del club. Andrés Ibarra, confiado a poco del cierre de las elecciones en Boca: "Vamos a ganar nosotros, hay un aire de cambio clarísimo"

Andrés Ibarra, candidato a Presidente de Boca, manifestó su optimismo a poco del cierre de las elecciones en al entidad de la Ribera, y a contrapunto de Juan Román Riquelme, aseguró que se ve como ganador.

“Yo creo que vamos a superar los 40 mil votantes, casi 45. En un momento se pensó que podíamos llegar a los 50 mil, pero con este día desastroso quedará por ahí”, expresó Ibarra.

«Vi una buena organización realmente, creo que al principio hubo problemas pero lógicas por la tormenta. La vivencia mía fue perfecta«, remarcó.

Además, Andrés Ibarra volvió a repudiar, como lo hizo en su Twitter, los insultos que recibió el presidente Javier Milei cuando votó por la mañana: «Realmente vergonzoso. Es el club que no queremos. Esas cosas deben desecharse de la Argentina. Uno puede pensar distinto políticamente hablando o en club, pero insultar al Presidente de la Nación es vergonzoso».

Posteriormente, volvió a referirse sobre la denuncia que realizó sobre las irregularidades en el padrón electoral.

«Creemos que se debían haber excluido esos 30 mil votantes que entraron por la ventana, pero al menos votaron separados y se tendrá que ver esa diferencia. Lo que hizo el oficialismo de Boca fue vergonzoso, totalmente en contra de lo que un adherente espera que es que se respete su antigüedad», agregó.

Por otro lado, Ibarra explicó la ausencia de Mauricio Macri: «Él estuvo hasta ayer al pie del cañón, pero lamentablemente el ya tenía un compromiso pre-asumido que no podía correr. Era imposible por la lejanía y el compromiso que tenía«.  Y manifestó su optimismo: «Pienso que vamos a ganar nosotros, hay un aire de cambio clarísimo, de que Boca vuelva a ser lo que fue. Creo que dos horas después tendremos alguna información, entre las 20 y 21 horas».

Por último, se mostró feliz por el acompañamiento de Martín Palermo, su candidato a entrador, y Rolando Schiavi en La Bombonera: “El recorrido fue largo, estuvo Martín (Palermo) y fue una cosa impresionante. También el Flaco Schiavi. Obviamente fuimos parando por las fotos y el pedido de la gente. como siempre, y después votamos perfecto. La gente se expresó a favor y en contra y es válido mientras no haya falta de respeto. Somos optimistas, tenemos mucha gente que sabemos que nos apoya».

Riquelme votó y aseguró que ganará las elecciones

Juan Román Riquelme, candidato a presidente por el oficialismo e Boca, llegó a La Bombonera para emitir su voto rodeado de hinchas, con quienes cantó y luego aseguró que ganará las elecciones ne la que compite contra la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

“Contento porque ya van votando 30 mil socios, está siendo la fiesta que pensábamos que iba a ser, es lo que los hinchas se merecen”, expresó Riquelme.

«Estamos disfrutando mucho el votar en nuestro estadio, en el campo de juego. La verdad que se está disfrutando mucho así que la gente que está en la cancha que agarre el auto, que no se pierda de venir a votar, de pisar el campo de juego y a disfrutar de la fiesta de todos los hinchas, que esto es maravilloso», aseguró ante la prensa.

Posteriormente, aseguró: “Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar».

Yo soy hincha de mi club y quiero que voten todos los socios, es lo que hemos pedido desde el primer díaQueremos que no falte ningunoOjalá algún día superemos al Barcelona que hizo una votación de más de 57 mil”, concluyó.

Palermo llegó a para votar y fue bien recibido por los hinchas

Martín Palermo, candidato a entrenador de Boca si gana las elecciones Andrés Ibarra, llegó a La Bombonera para votar en las elecciones del club de La Ribera y fue recibido de buena manera por los hinchas.

“Muchas gracias, Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles…”, entonó el público para el máximo goleador histórico de la entidad.

Palermo no es un votante más en las elecciones, ya que formó parte de la campaña de Ibarra y Mauricio Macri, candidatos a presidente y vice del Xeneize, respectivamente. En caso de ganar esta fórmula, el “Loco” será el próximo técnico.

El ex futbolista llegó a las oficinas en donde la agrupación de Ibarra se encuentra a la espera del cierre de los comicios y desde ahí, junto al candidato a presidente, fue caminando hacia La Bombonera para emitir su voto rodeado de gente.

Palermo llegó en las últimas horas a Buenos Aires desde Santiago del Estero, en donde ayer disputó con Platense la final de la Copa de la Liga que el Calamar cayó frente a Rosario Central.

Raúl Cascini aseguró que las elecciones “son una fiesta” y opinó sobre la decisión de Martín Palermo de acompañar a la oposición

«Ojalá que el día termine de la mejor manera, por ahora es una fiesta. Es lo que queríamos. La gente puede disfrutar y vemos la alegría. Tienen la suerte de pisar el campo de juego y de sacarse una foto», expresó el integrante del Consejo de Fútbol de Boca que lidera Juan Román Riquelme.

“Estamos en todo momento con Román. Está contento porque ve y siente lo mismo que estoy diciendo. El hincha se expresa y esperamos que siga todo de la misma manera”, añadió en apoyo al candidato por el oficialismo.

Posteriormente, opinó sobre la decisión de Martín Palermo, quien sería designado como entrenador del equipo de La Ribera en caso que gane la formula compuesta entre Andrés Ibarra y Macri: “Cada uno hace lo que quiere, yo no soy nadie para juzgar”.

“Nos llegó que Macri podría no votar, estamos esperando. Nosotros queremos que vengan todos a votar, pero hay una versión que dice que no está en el país”, sentenció sobre la participación del ex presidente de la Nación.

Lo cierto es que finalmente Macri no participará de los comicios, ya que se encuentra de viaje en el exterior. Pese a que intentó cambiar la fecha del compromiso, no pudo hacerlo y por ello, no será parte de la jornada que ya participaron más de 17 mil socios.

Fuente NA

SEGUINOS

error: Contenido protegido!