Iguazú (LaVozDeCataratas) Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), estimaba que la normalización de las operaciones se podría concretar a partir de media mañana.
En un comunicado, AA2000 indicó que “debido a la fuerte tormenta ocurrida en horas de la madrugada, Aeroparque permanecerá cerrado en principio hasta las 9, ya que por cuestiones de seguridad se están evaluando los daños producidos por los vientos que alcanzaron los 100 km por hora”.
Hasta esta mañana, eran más de 35 los vuelos cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de “demorados”. Hasta el momento, no hubo una reprogramación confirmada de éstos, debido a que no se tiene la certeza de cuándo las condiciones climáticas volverán a ser estables.
De acuerdo a la información publicada por Meteorología de la República Argentina (METRA) en su cuenta de X, el temporal generó varios daños en Aeroparque. “El aeropuerto se encuentra afectado parcialmente. Algunos aviones fueron movidos por el viento”, señalaron, sin dar indicios sobre cómo continuará la actividad durante la jornada del domingo.