Tratarán la “creación de un Parque Verde en terrenos de Radio Nacional en Villa Nueva”

A través de un proyecto ingresado al Concejo Deliberante de Iguazú el concejal, arquitecto Alejandro Verón, refleja que Iguazú, presenta un déficit estructural e histórico en relación a la cantidad de habitantes y las áreas públicas destinadas al aprovechamiento del espacio público de esparcimiento con características de “parques verdes”. “Entendemos que es necesario resguardar las áreas verdes de grandes dimensiones para generar espacios de aprovechamiento de la comunidad”, señala el concejal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El déficit que ha ido aumentando a lo largo del tiempo, debido a la ocupación irregular, caótica y desordenada sobre los grandes “pulmones verdes” urbanos que se caracterizan por su dispersión fragmentaria y la falta de un sistema claro que los vincule. “Entendemos que es necesario resguardar las áreas verdes de grandes dimensiones para generar espacios de aprovechamiento de la comunidad”, señala el concejal.

El concejal en su proyecto solicita  al Departamento Ejecutivo Municipal, que arbitre los medios necesarios para realizar las gestiones pertinentes ante el Ejecutivo Nacional; para que, mediante una Decisión Administrativa, o el mecanismo pertinente a la gestión administrativa solicitada; el Gobierno Nacional autorice a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a transferir el inmueble implantado en Barrio Villa Nueva, entre las calles, Jangadero, Ceibo, Petiribí y Avenida 9 de Julio. Existe un área que reúne las características de un “pulmón verde” y pertenece al estado Nacional.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!