El transporte de corta y media distancia se eleva un 89% en Misiones

El Gobierno Provincial autorizó el sexto aumento del año en las tarifas de pasajes de media distancia en Misiones. La medida salió publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia mediante la disposición N° 195, con fecha de ayer, con la firma del subsecretario de Transporte, Puerto, Aeropuertos y Redes de Comunicación, a cargo de René Kegler.

Iguazu (LaVozDeCataratas) El ajuste tarifario, que asciende al 89%, fue aprobado después de una solicitud realizada por las dos cámaras empresariales del sector al Gobierno provincial. Esta medida busca compensar los efectos de la devaluación.

“Todavía estamos por debajo de la devaluación y de los aumentos de los últimos dos años. No se actualizan subsidios provinciales desde marzo de 2022 para la mayoría de las empresas. Va a haber una quita de los fondos nacionales en enero importante”, marcó Juan Manuel Fouce, apoderado de la Cámara Misionera de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP).

Así, el aumento en el precio del pasaje acumula un 169% en lo que va del 2023 en los servicios Comunes, Directos, Semi Directos, Directo Expreso y Directo Diferencial del transporte de corta y media distancia que circulan por la tierra colorada.

A partir de ahora, CAEMTAP y la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Público de Pasajeros (AETAPP) tendrán 15 días hábiles para presentar la documentación correspondiente ante la Subsecretaría de Transporte.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!