Iguazu (LaVozDeCataratas) El alerta por dengue sigue presente en Misiones y la región, y se intensifican las medidas de prevención. Una estrategia fundamental para combatir la propagación del mosquito y prevenir su reproducción es mantener la limpieza y despejar espacios de chatarra o pastizales.
En este contexto, la Jefatura de Policía ha implementado un plan integral de descacharrización en todas las dependencias de seguridad de la provincia. Este plan implica llevar a cabo una limpieza profunda en el predio y en los sectores de vehículos secuestrados.
A su vez, esta decisión va de la mano de la puesta en valor de los edificios recuperación de espacio físico y limpiezas, que abarcan desde la atención de sectores baldíos hasta la retirada de vehículos que han permanecido depositados durante varios años en los predios policiales bajo disposición judicial.
Como parte de este proceso, las autoridades están llevando a cabo un relevamiento de dichos vehículos, evaluando el tiempo que han estado almacenados, su estado y las razones de su retención, con el fin de informar posteriormente al Poder Judicial.