Posadas: Hubo movilización en contra de las medidas de ajuste de Javier Milei

Cerca de 50 personas se acercaron esta mañana hasta la Casa de Gobierno para expresarse en contra de las medidas anunciadas a nivel nacional y en rechazo al polémico protocolo antipiquetes. "Quieren sacarnos de la calle pero no de la miseria", apuntó la referente del Polo Obrero, Virginia Villanueva.

Al igual que está ocurriendo en todo el país, esta mañana integrantes de distintas organizaciones sociales y piqueteras se movilizaron en el centro posadeño en contra las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno del presidente electo, Javier Milei, y en rechazo del protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La movilización salió cerca de las 9 desde la plaza San Martín y concluyó frente a la Casa de Gobierno, donde los manifestantes realizaron una asamblea y recordaron además un nuevo aniversario del “Argentinazo”, el estallido social ocurrido el 20 de diciembre de 2001.

La convocatoria en esta ocasión fue menor a la que se esperaba en la previa. Esto, señalaban los manifestantes, debido en parte al mal clima, el horario laboral, y también al temor que despertó la amenaza de cortar las ayudas sociales. “Una compañera me decía que tenía miedo de no poder comprarle los medicamentos a sus hijos, y está siempre el miedo, pero nosotros somos una organización pacífica y estamos acostumbrados a manifestar y respetar a los ciudadanos“, comentó Virginia Villanueva, referente del Polo Obrero.

Acerca del protocolo de actuación dispuesto por el Ministerio de Seguridad para desalentar las protestas y los cortes de tránsito, la dirigente social señaló: “consideramos que es anticonstitucional, quieren asustarnos e intimidarnos porque piensan seguir ajustando. Quieren sacarnos de la calle pero no de la miseria, igual que los gobiernos anteriores, pero este lo dice con todas las palabras“, criticó Villanueva.

“El problema es que hemos ido a los supermercados y se han duplicado los precios, el miedo es no poder pagar el alquiler y terminar durmiendo en la puerta del casino, como ya hay varias familias, el miedo es no poder comprar los alimentos, ese miedo es superior, por eso la población va a salir, porque no se puede poner límites a la manifestación popular cuando hay una miseria galopante”, continuó.

Por otra parte, y en el marco de la misma jornada nacional de “Memoria, Verdad y Justicia”, cerca de 2.500 personas pertenecientes a distintas agrupaciones sociales marcharon por las calles de Eldorado, desde la Plaza El Colono en el kilómetro 6, por la avenida San Martín, ocupando media calzada.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!