El lunes por la tarde efectivos de Gendarmería Nacional Argentina retuvieron un vehículo Volkswagen Gol Trend utilizado para el transporte de estupefacientes en la localidad de San Pedro, cerca de la frontera con Santa Catarina.
la misma se produjo luego de una persecución por la Ruta Provincial Nº 16, con el conductor del Gol realizando maniobras arriesgadas e intentando atropellar a los militares. El hombre abandonó el coche a un lado de la ruta y huyó hacia el bosque, donde no fue localizado.
En el interior del vehículo, que contaba con «adaptaciones» para transportar grandes volúmenes de mercancías ilegales, los militares encontraron unos 15 kilogramos de marihuana, lo que se consideró una cantidad pequeña.
El detalle llamativo del caso es que el examen forense de la matrícula del automóvil apuntó a la existencia de una denuncia de robo en Brasil, en Foz do Iguaçu, fechada el 24 de abril de 2015.
El Gol Trend rojo fue llevado a la base del GNA en las afueras de San Pedro. Todavía no hay información sobre si el propietario original del vehículo, cuyo interior fue «arrancado» para actividades ilícitas, está interesado en recuperarlo.