Operación de organismos municipales, estadales y federales inspecciona las motocicletas que pasan por la aduana del Puente Internacional de la Amistad en Foz do Iguaçu. La acción en la frontera entre Brasil y Paraguay es la segunda integrada, que reúne a un grupo de trabajo.
Se estableció un desvío para dirigir todas las motocicletas que ingresaban al país a una calle adyacente a la carretera, donde se inspeccionaba a los seleccionados. El objetivo es verificar la regularidad de los vehículos y la posible manipulación ilegal, informó la Policía Federal (PF).
El grupo de trabajo también tiene como objetivo identificar los fondos falsos y el transporte ilegal de mercancías de contrabando, así como productos ilícitos como drogas y armas. Se examinan los documentos con el fin de atrapar a posibles prófugos y a aquellos con procesos judiciales pendientes.
En la intervención participan la Policía de Carreteras Federal, Militar y Federal, así como la Guardia Municipal de Foz do Iguaçu y el Instituto de Transporte y Tránsito (Foztrans). La operación en el Puente de la Amistad ha reportado los siguientes resultados hasta el momento:
- 42 motocicletas retenidas;
- 92 avisos de infracción emitidos;
- 430 acercamientos realizados;
- 1 persona detenida por recibir y remitida a la Policía Civil.
Esta es la segunda operación de inspección integral de vehículos que ingresan al país por el Puente de la Amistad. Además de los acercamientos, las fuerzas de seguridad en las calles contribuyen a transmitir «una mayor sensación de seguridad a la población y a los turistas que visitan la región en esta época del año», dijo la Policía Federal.