Durante varias horas una mujer y sus hijos quedaron encerrados en un baño, luego de ser sorprendidos por delincuentes que los amenazaron con armas para llevarse dinero.
El caso ocurrió en la noche el lunes, en una vivienda del barrio Podkowa, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 13 y la avenida Constitución de esta localidad.
Eran aproximadamente las 22.30 cuando la mujer de 33 años y sus hijos, una niña de 12 años y un varón de 7, fueron abordados por al menos cuatro delincuentes encapuchados.
Portaban armas, tipo pistolones y le exigieron que dijera dónde tenía el dinero. La maniataron y ante la negativa de la víctima, los encerraron en el baño mientras los sospechosos revisaron toda la casa en busca del efectivo.
Después de varias horas los ladrones se fueron del lugar. Recién alrededor de las 8.30 de ayer, la mujer pudo liberarse aunque no quedaba claro si lo había podido hacer recién a esa hora ayudada por sus hijos o si, por el temor de que hubiera alguno en la casa o volvieran, decidiera salir a esa hora del encierro, haciéndose de valor. Fuentes consultadas señalaron que estaba muy aterrada por lo vivido.
Avisó a los vecinos y rápidamente llegaron efectivos al lugar. Con los primeros datos aportados pusieron en alerta a la jurisdicción en busca de los sospechosos.
En principio los malhechores se hicieron de 600 mil pesos, 21 dólares y algunos reales que la víctima guardaba en su casa.
Los investigadores dialogaron con vecinos del barrio, en busca de algún dato, de algún movimiento inusual que hubiera sido detectado o escuchado esa noche. También buscaban cámaras de seguridad de la zona para extraer algún indicio acerca del o los vehículos en los que los delincuentes se movilizaron.
Personal de Policía Científica de la UR-VIII trabajó en el domicilio para levantar rastros de huellas dactilares o algún otro elemento que pueda arrojar pistas sobre los autores.