Iguazú (LaVozDeCataratas) El objetivo principal del curso fue dotar a los participantes de conocimientos y habilidades esenciales para aprovechar las fuentes de energía renovable, con un enfoque especial en la energía fotovoltaica. Esta disciplina, en constante crecimiento en la provincia y el país, representa una oportunidad significativa para el desarrollo sostenible.
En un paso trascendental hacia un futuro más sostenible y ecoamigable, la provincia ha realizado una significativa inversión en el ámbito de las energías renovables, con un enfoque particular en la energía fotovoltaica. Este compromiso se refleja en la próxima licitación de 13 parques, programada para los meses de marzo y abril, gracias a la obtención de fondos internacionales.
Llega en un momento en el que se han anunciado restricciones presupuestarias, pero el impulso hacia las energías renovables demuestra ser una prioridad inquebrantable. La provincia tiene la intención de seguir liderando la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
Además, se destacó que la formación en energías renovables está en aumento, como lo demuestra el éxito del Curso de Energías Renovables en el Polideportivo «Danielito Pinof», donde más de 15 estudiantes recibieron sus certificados. Entre ellos, una mujer se destacó, subrayando la importancia de la inclusión en este sector en crecimiento.
El Subsecretario de Educación Gilson Berger señaló que algunos proyectos impulsados por fondos nacionales podrían verse afectados, para dar un ejemplo mencionó » se posee 8 camiones como el que estuvo en Iguazú con 30 profesionales respaldados financieramente por esta vía. A partir de ahora se abre un proceso de revisión para evaluar la posibilidad de mantener estos programas con fondos provinciales, buscando asegurar la continuidad y el avance en esta dirección estratégica».
Un alumno expresó su agradecimiento, en nombre de sus compañeros, al municipio y la provincia por hacer posible estos cursos, reconociendo el compromiso y la dedicación de los profesores y señalando que el mundo se encamina hacia un futuro impulsado por la energía renovable, a la vez que solicitó de ser posible contar con una capacitación en Energía Industrial o hotelera. Estas iniciativas refuerzan la convicción de que, incluso en tiempos desafiantes, el compromiso con la sostenibilidad sigue siendo una prioridad clara para la provincia.
En sus palabras, la Secretaria de gobierno Marcela González resaltó la necesidad de seguir promoviendo oportunidades educativas que no solo enriquezcan a los individuos sino que también contribuyan al desarrollo sostenible de la comunidad.
La ceremonia encabezada por González, contó con la presencia del Subsecretario de Educación Gilson Berger, el Director de formación Walter Conti, y el Supervisor de Escuelas Técnicas Juan Montivero.