Iguazú (LaVozDeCataratas) El contador especialista en impuestos, Sebastián Domínguez, explicó que a partir de que entre en vigencia el DNU, si no hay una nota por escrito del empleado autorizando a hacer el descuento por contribuciones, el empleador no podrá realizarlo.
“Ahora un descuento que a vos te hacían, vas a tener que decir si querés que te lo hagan o no, por ejemplo el aporte al sindicato. La gente contribuye 3% del salario para la salud; el empleador, 6%. Ahí hay 9% del salario para la salud. Ahora yo vuelvo a ser dueño pleno de eso. Los recibos ahora van a consignar también lo que paga el empleador para que el empleado entienda”, dijo Sturzenegger
Así, ese recurso de recaudación adicional y obligatorio para los sindicatos, justificado en el principio de solidaridad debido a que los trabajadores no afiliados también se benefician de los logros gestionados por la organización gremial, correrá peligro porque deberá tener el aval “explícito” de los empleados. Por lo tanto, eso representará un desfinanciamiento para las cajas sindicales si es que se pone en marcha la medida.