Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en gran parte del país, que azotaron con mayor fuerza a Bahía Blanca la semana pasada, provocaron diferentes destrozos y en Catamarca generaron un aluvión que derrumbó un puente, dejando a varias ciudades desconectadas.
De acuerdo con los medios locales, el incidente sucedió este lunes, en plena Navidad, como consecuencia de la crecida del río Rincón, en el departamento de Pomán, ubicado en el sur de la provincia.
Los hechos fueron grabados por un grupo de personas que estaban en el lugar cuando el nivel del agua comenzó a aumentar, hasta arrastrar varios sedimentos y tierra que formó una ola de varios metros, la cual destruyó por completo la estructura de metal.
La filmación, que se realizó con el celular de uno de los jóvenes que estaban allí, fue compartida en las redes sociales y rápidamente se viralizó.
Según precisó el diario El Esquiú, el puente peatonal que quedó destruido era el único que existía en la localidad de Rincón, por lo que quedó aislada, mientras que el tránsito por la ruta provincial 56 se encontraba interrumpido.