La industria de la muerte no respeta ninguna fecha en Rosario. Varios ataques sicarios de alto nivel de violencia ocurrieron en las primeras horas de la Navidad.
En uno de ellos, cuatro sicarios que se desplazaban en dos motos llegaron al barrio Plata en el sudoeste de la ciudad. Allí, dispararon 30 veces. Un hombre de 37 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, y dos hermanos, un adolescente de 14 años y un nene de 8 años, fueron rozados por las balas en el cráneo y en la espalda, respectivamente. Ramón Alejandro Vicego, la víctima fatal, ingresó ya fallecido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que los dos menores fueron derivados al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanecen fuera de peligro. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti.
En la escena del homicidio peritos forenses incautaron 25 vainas servidas calibre 9 milímetros y 5 vainas servidas calibre .380. De acuerdo a los primeros testimonios, Vicego recibió el impacto en el parietal occipital derecho mientras caminaba rumbo a un kiosco de la zona. Por su parte, los hermanos estaban sentados en la vereda y habrían quedado en medio de la balas. En inmediaciones del lugar del ataque, agentes de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontraron una casa particular con cámaras de videovigilancia que podrían aportar claridad con respecto a la mecánica.
Un dato que no pasó desapercibido es que el frente de un domicilio de la cuadra, a metros de donde fue el homicidio, ya tenía marcas de bala.
La balacera del barrio Plata no fue la única en esta madrugada del 25 de diciembre. En la esquina de 27 de Febrero y Pascual Rosas, en la zona oeste, fue herido en la cabeza Alexis Nahuel S., un joven de 24 años. Un pistolero abrió fuego sin mediar palabra mientras la víctima caminaba por la calle rumbo a un domicilio familiar. Rápidamente, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado con pronóstico reservado.
Pasadas las 4, Brandon F., un joven de 19 años, fue trasladado al Clemente Álvarez también con varias heridas de bala. Después de la toma de testimonios se pudo establecer que fue baleado desde una moto blanca en la que iban tres ocupantes. El ataque ocurrió en la esquina de Heliótropo y España, en el barrio Las Flores. La víctima quedó intubada, en estado delicado.
Una hora después, Jonatan Marcelo C. (34) fue ingresado al mismo hospital, trasladado desde la localidad de Alvear con varios tiros en su cuerpo, Permanece internado con pronóstico reservado.
En la víspera de la Nochebuena también hubo otra tentativa de homicidio. Tuvo lugar a las 17.40 en la calle Grandolli. Daniel Alberto C. (35), dueño de un kiosco, fue baleado en la vereda y fue trasladado en una ambulancia hasta el HECA, donde ingresó con impactos en la cabeza, piernas, brazos y genitales.
En el comercio de Daniel C. se hallaron bochitas de cocaína adentro de una exhibidora, por lo que se dio intervención a la Justicia federal.