Iguazú (LaVozDeCataratas) Con el objetivo de optimizar la operatividad, se trabajaba en la adecuación del predio. Se logró bajar un nivel para instalar las infraestructuras necesarias, así como equipos solicitados para la compactación de cartón y otras tareas específicas. La iniciativa contaba con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente de Nación, que proporcionarían maquinaria especializada, como una trituradora de vidrio y una máquina gigante para cortar troncos y ramas.
«Se pidió un tinglado para instalar la infraestructura y equipamiento que se pidió». La reorganización del espacio permitiría separar claramente las áreas destinadas a reciclaje y cementerio, facilitando así el desplazamiento de la planta y mejorando las condiciones de trabajo para los recicladores.
Ahora con obre este punto, qué pasará con la obra pública? fuente de trabajo y crecimiento para mucha de las provincias, el presidente Javier Milei fue contundente y respondió: «No hay plata». «Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que la terminen ellos».
«Ahora no se sabe cómo seguirá. Lo que se hizo fue con la primera remesa y no sabemos cómo continuará», dijo el arquitecto Arturo Garcia a LaVozDeCataratas