Foz de Iguazú: PF arresta al hermano de uno de los narcotraficantes más buscados de América Latina

El hombre tiene nacionalidad uruguaya y está muy involucrado en el tráfico de drogas desde Bolivia y Paraguay hacia Europa

En la tarde del martes 26, la Policía Federal detuvo a uno de los mayores narcotraficantes de Uruguay en un condominio de Foz do Iguaçu. El objetivo es un prófugo de la justicia paraguaya, donde en marzo de 2022 se decretó su prisión preventiva por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de activos. Desde que su Red Diffusion fue registrada en INTERPOL, el investigado se había estado escondiendo en diferentes países de América del Sur.

Además, el preso es hermano del hombre más buscado por la justicia uruguaya por narcotráfico internacional y actuó como intermediario para él en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay con el fin de garantizar las transacciones ilícitas de su hermano y los pagos necesarios a organizaciones criminales que suministran drogas.

La detención que tuvo lugar en Foz do Iguaçu fue el resultado de la constatación de que el prófugo se encontraba en Brasil para acompañar el nacimiento de su hijo, cuya madre sería ciudadana boliviana. Las órdenes de detención, registro e incautación emitidas el martes fueron emitidas por el Supremo Tribunal Federal, a petición de la Coordinación General de Cooperación Policial de la Policía Federal (CGCPOL/DCI).

El detenido había sido identificado en la Operación A Ultranza Py como una pieza clave en el envío de narcóticos desde Sudamérica a Europa. Los hermanos también formaban parte del grupo criminal Primer Cartel Uruguayo, que tiene un fuerte poder financiero, al punto de cooptar a agentes que trabajaban en la INTERPOL paraguaya, tres de los cuales fueron detenidos a fines de noviembre, según el Ministerio Público del país. Los que siguen prófugos son buscados por organismos como Europol, la DEA y la propia INTERPOL.

Fuente Portal de la Ciudad
error: Contenido protegido!