Quienes miraron hacia arriba en Foz do Iguaçu y región, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes (29), pudieron ver la llegada de varias capas de nubes pesadas, provenientes de Argentina, oscureciendo el cielo de la frontera.
El fenómeno, que generó temores de que una tormenta pudiera estar en camino, solo provocó lluvias ocasionales, que duraron rápidamente. Las ráfagas de viento medidas en la estación Simepar fueron de 41 kilómetros por hora, aunque pudieron haber sido más fuertes en algunas zonas del perímetro urbano.
En las imágenes, grabadas por Izabelle Ferrari y Rodrigo Becker, amablemente compartidas con H2FOZ, es posible ver el avance de la «cascada de nubes», una formación normalmente asociada a zonas con barreras geográficas, como las montañas.
La temperatura en Foz do Iguaçu, que era de 25,9 °C a las 10 de la mañana, bajó a 22 °C al mediodía, con una sensación térmica ligeramente inferior en las zonas con mayor exposición al viento.
La rápida aproximación de las nubes ha traído preocupación a los residentes de la frontera. Imágenes: Izabelle Ferrari y Rodrigo Becker
Fuente H2Foz