Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta decisión se basa en una investigación llevada a cabo por el fiscal Guillermo Marijuan, que examinó las bases de datos del programa, actualmente bajo la nueva cartera de Capital Humano, y las comparó con las planillas de empleados públicos de 14 provincias. Cabe destacar que aún no se han recibido datos de otros distritos.
La pesquisa del fiscal Marijuan reveló que «4.588 personas presentarían incompatibilidades para acceder a dicho plan». Las provincias investigadas hasta el momento incluyen Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz.
Hace dos semanas, el ministro de Desarrollo Social provincial, Fernando Meza, desmintió las afirmaciones de que la provincia no había respondido al pedido del fiscal Marijuán. Explicó que cada vez que una provincia emite una nómina de beneficiarios, esta es remitida tanto a Economía para el depósito de los recursos como a la Justicia para su auditoría.
Meza aseguró que la provincia está en regla, con una nómina actualizada y cumpliendo con todos los requisitos. Además, explicó que el sistema de identificación tributaria SINTI está llevando a cabo el entrecruzamiento de datos entre los beneficiarios del Potenciar y su relación laboral con la provincia o los municipios, para identificar posibles incompatibilidades.