Un reconocido genetista ganadero de Córdoba fue asesinado a balazos esta mañana en un bar de la localidad de Pozo del Molle. La víctima, identificada como Daniel Martinengo, estaba desayunando cuando un hombre se le acercó, hablaron unos minutos y luego efectuó tres disparos. Uno le dio en la pierna, otro en la cara y otro en el tórax.
Luego del ataque, el agresor se dio a la fuga, pero horas más tarde se entregó en los tribunales de la ciudad de Villa María, acompañado por un abogado. Según confirmaron medios locales, se trata de Alexis Barrios, de 39 años, quien sería amigo de la víctima y hasta habrían compartido vacaciones familiares juntos.
Inmediatamente, los testigos llamaron a la policía y dieron aviso del hecho. Cuando llegaron constataron el cuerpo sin vida del genetista y a unos metros encontraron tres vainas servidas calibre nueve milímetros.
Barrios, quien también fue señalado por los testigos como el autor de los disparos, quedó detenido preventivamente en la dependencia policial. Luego será trasladado a una sede judicial para ser indagado por el fiscal de instrucción de Villa María, René Bosio, quien quedó a cargo de la investigación.
Mientras se lleva a cabo la autopsia de Martinengo y se busca el arma homicida, el fiscal pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para comprobar si existe material que sea de importancia para la causa.
“¡Muchas gracias, Daniel! Todo el equipo de GENEX Argentina siente muchísimo la pérdida de nuestro amigo y colega Daniel Martinengo. Un padre ejemplar, un gran profesional y un amigo leal. Te recordaremos siempre”, escribió Ganex Argentina en su cuenta de Facebook.
“Es con profundo pesar y tristeza que compartimos la dolorosa noticia del fallecimiento del Daniel Martinengo, referente indiscutido de la lechería Argentina. Un apasionado de las vacas que tuvimos la suerte de llamar compañero durante más de 20 años. Su entusiasmo y compromiso dejaron una marca indiscutible en todos nosotros. Gracias, Pájaro”, posteó Select Sires Argentina & Juan Debernardi en Facebook.
También, un amigo de Martinengo escribió: “Se fue un compañero con el que compartimos más de 20 años. Una persona directa y frontal que no tenía empacho en dar su opinión a quien se pusiera adelante, de los de antes. Uno de los pocos que seguía manteniendo la pasión por hacer buenas vacas”.