Recoleta: Se hizo pasar por enfermera, le dijo que tenía que hacerle un control y le robó 15.500 dólares

La Policía de la Ciudad detuvo a la estafadora; en la investigación fueron claves las filmaciones de cámaras de seguridad públicas y privadas

La mujer se presentó vestida con un ambo azul y dijo ser enfermera. Le dijo a S. M. G. de 83 años y vecina de Recoleta, que trabajaba para la empresa de medicina prepaga donde ella estaba afiliada y que la habían mandado para hacerle un control de rutina. Pero todo era una trampa. Cuando la víctima advirtió que la persona a la que había dejado entrar en su domicilio era una ladrona, ya era tarde. Le pidió que se retirara, pero como respuesta recibió golpes y terminó maniatada. La impostora se fue cuando consiguió lo que fue a buscar: 15.500 dólares.

Eran las 21.45 del 31 de octubre pasado. Casi dos meses después, detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio de Constitución a N. E. C., la falsa enfermera de 51 años y secuestraron 15.500 dólares, un teléfono celular y un automóvil Renault Logan, el vehículo utilizado por la sospechosa el día del robo.

Falsa médica

En las últimas horas, el juez en lo criminal y correccional porteño Manuel de Campos indagó a la sospechosa. “Dio una explicación poco creíble”, explicaron fuentes al tanto de la audiencia.

Los detectives policiales y judiciales esperan poder extraer información del teléfono celular secuestrado en poder de la falsa enfermera para determinar si fue un hecho al voleo o si hubo una planificación previa en la elección de la víctima.

La damnificada hizo la denuncia en la Comisaria Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, situada en el barrio de Recoleta.

La Policía de la Ciudad secuestró 15.500 dólares
La Policía de la Ciudad secuestró 15.500 dólares

De Campos, magistrado a cargo de la causa, le encargó las tareas investigativas a detectives de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 2.

“Tras un relevamiento de las filmaciones de cámaras privadas y públicas y el análisis de las imágenes de interés para la causa, se pudo reconstruir el trayecto que hizo la sospechosa desde que salió del domicilio de la víctima hasta que se subió a un Renault Logan”, explicaron  fuentes policiales.

Con el avance de la investigación se pudo identificar a la sospechosa y ubicar su lugar de residencia, un inmueble del barrio porteño de Constitución.

En las últimas horas, el juez de Campos ordenó un allanamiento y la detención de la falsa enfermera.

“En el allanamiento, se logró detener a la sospechosa y se secuestraron 15.5000 dólares, un teléfono celular marcar Xiaomi y el automóvil Renault Logan utilizado el día que se concretó el plan criminal”, dijeron fuentes de la investigación.

La sospechosa fue imputada por los delitos de robo, lesiones y privación ilegal de la libertad. En los próximos días, el juez de Campo definirá la situación procesal de la falsa enfermera.

error: Contenido protegido!