Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional en horas del mediodía de hoy, se logró la incautación de neumáticos que habían sido enviados a través de encomiendas desde Iguazú. La acción se llevó a cabo durante un control de rutina en la ruta Nacional 12, específicamente en el peaje de Santa Ana, donde los oficiales identificaron las cubiertas almacenadas en la bodega de un colectivo de larga distancia.
Según la información adjunta a los paquetes, la mercadería había sido enviada sin contar con la documentación oficial que respalde su adquisición legal, lo cual constituye una infracción a la ley aduanera, ante lo cual, por disposición de la Justicia Federal de Posadas los neumáticos fueron incautados y con la información adjunta tratarán de identificar a los remitentes y destinatarios, que se enfrentan a posibles sanciones.
El envío de mercaderías de contrabando por encomiendas es una práctica que aumentó en los últimos tiempos. Fueron detectados grandes cargamentos de neumáticos en tránsito hacia las capitales del país, enviados bajo esa modalidad.