El último domingo, en víspera de Año Nuevo, un adolescente de 15 años falleció luego de ingresar a cuidados intensivos en el Hospital Regional de Ciudad del Este, de Alto Paraná, por un cuadro de dengue.
El director del centro asistencial, Federico Schroeder, indicó que el joven ingresó el último sábado, alrededor de las 17:00, al área de Urgencias con una evolución de seis días de fiebre y dolores articulares.
Además, tenía antecedente de una quemadura de segundo grado de tres semanas de evolución por exposición al Sol.
El adolescente fue intubado e ingresó a cuidados intensivos a las 21:00 del sábado, donde a las 04:00 del día siguiente se confirmó su fallecimiento.
“Ingresa a nuestro servicio en mal estado general, con dolor abdominal, vómitos. Se había realizado la prueba de antígeno de s1 para dengue, el cual dio positivo”, señaló.
El hospital tomó muestras para hacer un cultivo, así como también envió muestras al laboratorio central de Asunción, a fin de determinar su IgG (marcador de infección pasada-anticuerpos) y su IgM (marcadores de infección reciente).
A la fecha, también se registran internados por cuadros de dengue y hay numerosos casos febriles bajo sospecha.
Ciudad del Este es una de las zonas con mayor índice de infestación larvaria, informó Telefuturo en base al informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.
Este lunes también se registró el fallecimiento de una niña de 6 años por un cuadro de dengue en el Hospital Regional de Caacupé, de Cordillera.
Fuente UH