Iguazu (LaVozDeCataratas) Aerolíneas Argentinas conecta Resistencia con Iguazú, este enlace, con fines particularmente turísticos, estará disponible de manera estacional desde hoy hasta el 3 de marzo. Tiene como objetivo aprovechar la afluencia de turistas durante la temporada de verano. La ruta será operada utilizando aeronaves Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros, proporcionando un total de 1.728 asientos durante la temporada estival.
La recién inaugurada conexión aérea se suma a la extensa programación de más de 400 vuelos previstos en el Aeropuerto de Iguazú para el mes de enero, con un promedio de 16 vuelos diarios. Esta nueva ruta es parte integral del plan de conectividad implementado por el Gobierno provincial, enfocado en ampliar las opciones aéreas hacia Misiones. Específicamente, dicha ruta sin escalas estará disponible de manera estacional hasta el 3 de marzo, coincidiendo estratégicamente con la temporada de verano.
A partir de la primera semana de enero, los vuelos se realizan los miércoles de Chaco a Misiones, despegando a las 13.05, con el regreso los domingos de Misiones a Chaco a las 19.30. Tal frecuencia permite reducir significativamente el tiempo de viaje entre ambas ciudades a solo una hora y 15 minutos. La incorporación de esta conexión no solo amplía la oferta de vuelos, sino que también facilita y agiliza los desplazamientos entre Chaco y Misiones. Los pasajes ya están disponibles para su compra a través de la página web oficial de la empresa: www.aerolineas.com.ar. con una tarifa inicial de $27,459.40 ida y vuelta.
“Este anuncio marca un hito importante en la conectividad regional, ya que se restablece una ruta que estuvo inactiva durante varios años. La última vez que ambas ciudades tuvieron vuelos directos fue en 2008-2009 a través de Aerochaco, utilizando aeronaves Jetstream 32 con capacidad para 19 pasajeros y ofreciendo dos vuelos semanales. Anteriormente, en la década de los 90, ALTA operó vuelos entre Resistencia e Iguazú utilizando aeronaves Beechcraft 1900D”, señalaron desde la empresa nacional.