Iguazú (LaVozDeCataratas) La primera intervención tuvo lugar alrededor de las 13 horas, cuando el Grupo Especial Guardia de Infantería de Iguazú desplegó puntos de control en el barrio Malvinas . Allí, identificaron un Volkswagen Voyage estacionado con irregularidades en la chapa patente. Tras consultar la base de datos, confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires, ocurrido el 6 de febrero de 2023. El Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Iguazú ordenó su traslado a la dependencia policial.
Simultáneamente, alrededor de las 14 horas, la Dirección de Investigaciones Complejas logró incautar un Volkswagen Bora en la ciudad de Posadas. Este vehículo estaba siendo buscado a nivel nacional desde el 8 de marzo de 2019, fecha en que fue reportado como robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El automóvil fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial de Posadas, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 7.
Los investigadores no descartan que estos vehículos hayan sido objeto de maniobras fraudulentas y comercializados en Misiones. El rápido accionar policial demuestra el compromiso con la seguridad y la lucha contra el delito en la provincia.