Con la culminación de los trabajos de sondeos y campaña de topografía en campo, la Fase A del proyecto de construcción del nuevo puente sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, transita su recta final.

Son dos las etapas que se deben cumplir para concretar esta obra. En la primera se realiza la revisión y aprobación del diseño final de ingeniería, mientras que la Fase B corresponde a la construcción, en un período de 18 meses de duración.

Este emprendimiento forma parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) e integra el sistema vial de acceso al puente de la Integración construido sobre el río Paraná, entre las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) y que se construye en dos secciones: la parte urbana y rural.

El puente sobre el río Monday tendrá una longitud de 500 metros; será la conexión vial entre el  acceso interurbano de la ciudad y la carretera de casi 31 km que abarca el área rural.

La sección transversal del diseño comprende 26,50 metros de dimensión y contendrá 4 calzadas de 3,60 metros, dos banquinas internas de 1,20 metros cada una, separadas por una defensa tipo New Jersey de 0, 80 metros y dos externas de 1,50 que tendrán defensa tipo New Jersey de 0,40 m, además de caminos peatonales y bicisenda, con protección de baranda anti suicidio.

Tanto el diseño como ejecución de la obra, está a cargo del Consorcio Monday (Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A.). La fiscalización es del Consorcio JYI.