El martes pasado (2), una cámara de seguridad fue incautada por la Policía Civil en Vila Brás, en Foz do Iguaçu. El equipo, según la PC, era utilizado por los narcotraficantes para monitorear la acción policial en la región.
En las imágenes, tomadas por un policía y difundidas en sus redes sociales, es posible ver el momento en que la cámara fue encontrada en un poste de alumbrado público de la Companhia Paranaense de Energia (Copel). La cámara fue instalada en un punto estratégico, dice el oficial de policía en las imágenes.
«Los traficantes pusieron una cámara aquí para cuidarnos, miren allá (señala la cámara) blanco. Y nos cuidan cuando entramos, queremos operarnos, nos cuidan las 24 horas del día. Es mucha audacia suya acá la ponen en la entrada de la favela», dice.
El delegado Geraldo Evangelista informó que en la región se localizaron otras cámaras y se está examinando el material incautado. El siguiente paso es identificar quién tuvo acceso a las imágenes. El equipo estaba junto a una cámara de la Guardia Municipal, que resultó dañada.
Fuente: Portal de la ciudad de Foz