El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informa que ya se trabaja en la futura aduana del titular paraguayo del Puente de la Integración, en Presidente Franco.
De acuerdo con la carpeta, se están realizando trabajos como la instalación de la cubierta metálica, construcción de los primeros muros, montaje de la estructura hidráulica y ejecución de drenaje, relleno y compactación del suelo.
El contrato está a cargo del Consorcio TIV, formado por las empresas constructoras Tocsa, Implenia y Vial SUR S.A. La supervisión está a cargo del Consorcio TRSA-TECMA. El costo estipulado es de G$ 576,9 millones, cerca de R$ 385 mil.
Las obras en la cabecera paraguaya se dividen en seis lotes, que incluyen la futura aduana, un nuevo puerto seco, la remodelación de vías de acceso en el perímetro urbano de Presidente Franco y la construcción de una circunvalación metropolitana, con más de 30 kilómetros de carreteras.
El porcentaje de ejecución varía según el lote, con el tramo urbano alcanzando más del 70%, los lotes rurales de la circunvalación oscilando entre el 20% y el 30%.
Fuente H2Foz