Agustín Menna de 8 años, es intensamente buscado desde el jueves por la tarde cuando cayó al arroyo Orellano en el partido bonaerense de Tres Arroyos.
Según trascendió, el nene estaba junto a su prima de 13 años arreando vacas. Uno de los animales cruzó el arroyo y cuando Agustín la fue a buscar montado a caballo, la corriente del arroyo lo arrastró. Su prima intentó sostenerlo, pero debido al gran caudal de agua que había en ese momento no pudo.
Juan Apolonio Suárez, secretario de Seguridad de Tres Arroyos, habló y contó que ayer por la tarde la ciudad sufrió un fuerte temporal y alrededor de las 19 hs recibieron un alerta sobre que un nene se había caído a uno de los arroyos.
“No se sabe cómo, los nenes se caen de los caballos y son arrastrados unos 100 metros aproximadamente, hasta que la nena logra agarrarse de la maleza, sale, pero el nene que iba agarrado de ella se desprende y ya no lo ve más”, contó. A raíz de esto, la chiquita se dirigió hasta su casa y dio aviso a sus familiares.
Según indicó el secretario de Seguridad, inmediatamente se presentaron en el lugar los bomberos locales y luego se sumaron los Bomberos Voluntarios de Claromecó, la ciudad costera cercana a Tres Arroyos. También participan efectivos de la Policía Comunal, integrantes de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil.
“Se hizo un rastrillaje con personal sumergido desde el punto cero– donde se lo vio por última vez- por unos 10 o 12 kilómetros, en la primera etapa. Después se hizo otra búsqueda en la zona Claromecó donde desembocan los arroyos de la zona en el mar”, detalló Apolonio.
Según afirmaron, la zona no es de fácil acceso y la problemática se acrecienta debido a la gran cantidad de lluvias que recibieron últimas semanas. Aunque, el secretario indicó que para el sábado ya está previsto continuar con el rastrillaje con la ayuda de perros de rescate. Hay alrededor de 50 efectivos trabajando en el lugar.
La tía del chiquito se mostró desesperada en redes sociales y compartió una foto de él y le pidió a las autoridades competentes que lo busquen: “Búsquenlo, es un bebé. Te prometo estar juntitos mañana otra vez. Sé que estás bien, mi vida, Te amo. La tía”.