Iguazu (LaVozDeCataratas) En el arranque de la temporada alta, las aerolíneas implementaron descuentos de hasta un 30% y ofrecieron la posibilidad de pagar en seis cuotas sin interés en los pasajes de cabotaje. Esta estrategia tuvo como objetivo prevenir una disminución más pronunciada en las ventas, que se había producido debido a la brusca subida de precios causada por la devaluación ocurrida en diciembre.
Aerolíneas Argentinas ha reintroducido opciones de financiamiento para compras realizadas hasta el 7 de enero. Ofrece seis cuotas sin interés en pasajes de cabotaje para vuelos programados entre enero hasta el 7 de febrero, entre el 16 de febrero y el 20 de marzo, así como entre el 9 de abril y el 30 de junio (excluyendo las fechas festivas correspondientes a los feriados de Carnaval y Semana Santa)
Se puede abonar con todas las tarjetas bancarias Visa, MasterCard, American Express y Cabal emitidas en el país, en el marco del programa Ahora, o en 6 cuotas sin interés con NaranjaX. Aplica para compras a través de la página web de la aerolínea de bandera, en sus sucursales, venta telefónica y agencias autorizadas.
Las low cost también han lanzado ofertas. Flybondi ofrece hasta el 7 de enero la posibilidad de pagar en tres y seis cuotas sin interés al comprar vuelos hacia destinos nacionales con salida y regreso entre febrero y marzo. La promoción está sujeta a disponibilidad y es válida al pagar con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y Cabal emitidas en Argentina.
A su vez, JetSmart ofrece en su sitio web un 30% de descuento para compras hasta el 8 de enero para volar en rutas nacionales entre el 22 de enero y el 15 de abril. Para acceder el beneficio, hay que aplicar el código AVIAJAR.
Estas promociones buscan mitigar el impacto del aumento de tarifas en el bolsillo de los clientes y evitar una disminución aún mayor en la demanda. En medio de un contexto de crisis y aceleración inflacionaria, el objetivo es atraer a aquellos que aún no han planificado sus vacaciones de verano y a quienes están considerando realizar un viaje o una escapada en el futuro cercano