Combatiendo Juntos: lanzan la campaña contra el dengue en Iguazú mañana martes

Mañana martes marca el inicio de una nueva fase en la lucha contra el dengue en Iguazú, con el lanzamiento oficial de la campaña que tiene como objetivo combatir los arbovirosis, entre ellos el Dengue, Zika y Chikungunya. Esta actividad, cuidadosamente planificada en colaboración con los municipios, busca visibilizar y destacar el esfuerzo conjunto en la prevención de estas enfermedades transmitidas por mosquitos. Se espera la presencia del Ministro de Salud de Misiones el Dr.Héctor Javier González y el Gobernador Hugo Passalacqua.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El escenario elegido para el lanzamiento es en el ingreso al arroyo Tacuara sobre Av las Calandrias. La elección de este lugar subraya la importancia de la acción comunitaria para combatir la proliferación de los mosquitos transmisores.

La ceremonia está programada para las 11 hs, y se espera la presencia del Ministro de Salud de Misiones el Dr.Héctor Javier González y el Gobernador Hugo Passalacqua, además de  autoridades locales, colaboradores y residentes comprometidos en esta lucha colectiva. Durante el evento, se presentarán las estrategias y acciones planificadas para la prevención y control de los arbovirosis, así como los logros alcanzados hasta la fecha.

Esta iniciativa refleja el compromiso activo de la comunidad y las autoridades locales en la protección de la salud pública. La campaña no solo se centra en la eliminación de criaderos de mosquitos, sino que también busca concientizar a la población sobre la importancia de la participación individual en la prevención.

Con la esperanza de crear una conciencia colectiva, el lanzamiento de la campaña representa un paso significativo hacia la construcción de una comunidad más saludable y resistente frente a las amenazas de enfermedades transmitidas por mosquitos. La unión de esfuerzos y la colaboración entre municipios demuestran que, juntos, podemos enfrentar los desafíos y construir un entorno más seguro y saludable para todos.

error: Contenido protegido!