Iguazú (LaVozDeCataratas)Las tareas investigativas iniciaron a raíz de la denuncia de un hombre que alegó que había sido abordado por los señalados, brindando características de los mismos. Así también, los uniformados habían recabado información de que los mismos habrían robado en tres locales comerciales de Posadas y Candelaria.
Se logró la detención de varios individuos presuntamente vinculados a actividades delictivas en nuestra comunidad. Entre los detenidos, se encuentran Agustín, de 19 años, conocido como «Tompy», y Ezequiel, de 25 años, alias «Cabeza», ambos con antecedentes penales. Agustín enfrenta diez causas por distintos delitos, mientras que Ezequiel es un exconvicto.
La investigación reveló conexiones de estos individuos con intimidaciones realizadas a través de redes sociales, adoptando una modalidad pandillera al subir imágenes armados y con mensajes amenazantes hacia sus víctimas. Estos actos fueron detectados por el equipo de Cibercrimen, fortaleciendo la evidencia en su contra.
Durante la operación, se llevaron a cabo allanamientos en diversas viviendas de la zona, donde los agentes lograron incautar armas de fuego, municiones, armas blancas y objetos robados. Entre los elementos confiscados se encuentran una escopeta Cal. 36 con cargador, una escopeta tipo Winchester Cal. 20, una TV de 32 pulgadas, una motosierra, tres motoguadañas, una bomba de agua, una garrafa, cinco machetes y un teléfono celular que será sometido a peritaje.
Este exitoso operativo es resultado del arduo trabajo de los investigadores y la colaboración de la comunidad. La Policía reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, asegurando que aquellos que amenacen la tranquilidad pública enfrenten la justicia.
Entre sus integrantes se destacan «Tompy» y «Cabeza», el primero con más de diez causas por robos, tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad, mientras que el segundo es un ex convicto que ya estuvo detenido durante un año por robo calificado.
Finalmente, los detenidos y los secuestros fueron llevados hasta la dependencia policial a fines de continuar con las diligencias de rigor pertinentes. En este contexto, efectivos de inteligencia criminal de la Policía se encuentran realizando entrecruzamiento de datos con fuerzas de seguridad interprovinciales y países vecinos de Paraguay y Brasil, para determinar nexos de los mismos o bien la autoría de ilícitos fuera de Misiones.