Dengue: los casos detectados en Iguazú son autóctonos

El dengue sigue propagándose en Argentina. Los datos del Boletín Epidemiológico Nacional revelan un total de 17.540 casos en el país, con una incidencia acumulada de 38 casos por cada 100.000 habitantes. La región del NEA lidera esta tendencia, donde además se han registrado 12 fallecidos. Desde la semana 31/2023 a la semana 1/2024, se registraron casos de dengue sin antecedente de viaje en Iguazú como en otros localidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde la semana 31 del año 2023 hasta la semana 1 de 2024 se registraron en Argentina 17.540 casos de dengue: 16.912 autóctonos, 429 importados y 199 en investigación, resultando en una incidencia acumulada a nivel país es de 38 casos cada 100. 000 habitantes, según los datos del Boletín Epidemiológico Nacional.

El reporte destaca que este crecimiento se da a expensas fundamentalmente de la región del NEA, que presenta una incidencia acumulada hasta el momento regional de 399 casos cada 100.000 habitantes.

En este contexto, ocho provincias hasta el momento presentan 5 o más casos de dengue sin antecedente de viaje en su territorio en lo que va de la temporada -entre ellas, Misiones- y 23 de las 24 jurisdicciones han presentado casos importados.

Fallecidos: En cuanto a los casos fallecidos, se registraron en el país desde la semana 31/2023 a la semana 1/2024 un total de 12 casos, el 67% correspondientes a personas de sexo femenino y el 33% al masculino.

Los 12 casos corresponden a personas residentes en las provincias del NEA, 4 de ellas en Misiones (tres con el serotipo DEN 2 y la restante con serotipo no identificado).

Desde la semana 31/2023 a la semana 1/2024, se registraron casos de dengue sin antecedente de viaje en los siguientes departamentos de Misiones: Capital,  25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Candelaria, Eldorado, General Manuel Belgrano, Guaraní, Iguazú, Leandro N. Alem, Libertador General San Martín, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, San Javier y San Pedro.

error: Contenido protegido!