Iguazu (LaVozDeCataratas) Autoridades locales, provinciales y brasileñas se reunieron en El Soberbio para discutir el proyecto de construcción del puente internacional El Soberbio – Porto Soberbo. Entre los puntos destacados, se planteó la necesidad de agilizar las condiciones para el inicio de la obra, programado para los próximos seis u ocho meses. Durante la reunión, se resaltó que este cruce no solo facilitará el tránsito binacional, sino que también impulsará el desarrollo social, turístico y económico de la región.
En la reunión estuvieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera; Celso Russomanno, diputado federal del Estado de Sao Paulo; Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio; Néstor Sosa, comisionado de Fronteras de Misiones, entre otras autoridades y legisladores, como Suzel Vaider. Además, participaron jefes comunales del Estado de Río Grande Do Sul, Brasil.
Según las estimaciones, se espera que las obras del puente internacional El Soberbio – Porto Soberbo comiencen en un plazo de seis a ocho meses. La realización de este cruce promoverá el crecimiento de la industria y el turismo en la región. «Estamos muy contentos. Haremos todo lo posible para inaugurar el puente lo más rápido posible. Contamos con los recursos necesarios y el respaldo financiero del Mercosur», expresó Russomanno.
Por su parte, el intendente de El Soberbio destacó el compromiso de las ciudades limítrofes para dirigir y fortalecer el proyecto. «Hay actores nuevos y valiosos de la política misionera y de Río Grande do Sul que se sumaron a la iniciativa, y eso es muy importante», añadió Soboczinski.