Iguazu (LaVozDeCataratas) La playa forma parte de la Costanera de Hernandarias, construida dentro de la franja de protección de Itaipú. A partir de este año, su gestión es compartida entre la binacional y la Municipalidad.
En comparación con años anteriores, se ha anunciado que no será necesario presentar la cédula de identidad para ingresar, y se permitirá el ingreso con alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de bebida en envases de vidrio o lata.
Aunque el acceso a la playa es gratuito, desde el Municipio se han comunicado algunos servicios que requieren un pago. Por ejemplo, el estacionamiento tiene un costo de G. 10.000 por vehículo, y el alquiler de un quincho es de G. 100.000, con capacidad para 20 personas. Las reservas se realizan por orden de llegada.
Actualmente, hay 13 quinchos disponibles. La playa estará abierta al público de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00 hasta Semana Santa.
Para obtener información adicional o realizar reservas, se puede contactar a la Oficina de Turismo de la Municipalidad al número (0973) 561-842.