Iguazu (LaVozDeCataratas) El 30 de julio de 2018, Reinicke y sus cómplices intentaron reducir al sereno de la obra contigua a la Unidad Penitenciaria II. El sereno, al oponer resistencia y alertar a los guardias del penal mediante gritos, provocó la intervención de un guardia que logró divisar a un hombre encapuchado con armas largas forcejeando con alguien. Otro malhechor se aproximó al portón de ingreso e intentó forzarlo, pero el guardia reaccionó disparando, lo que alertó a los delincuentes y provocó que abortaran el plan de rescate de Vanderlei. Fugándose a pie desde el lugar.
Al día siguiente, la policía provincial estableció un operativo cerrojo y, gracias a la información de vecinos sobre una persona con acento brasileño preguntando por la ubicación de la costa brasileña, lograron capturar a Carlos Reinicke. Fue detenido por los efectivos provinciales y puesto a disposición de la justicia.
Después de casi 5 años y medio cumpliendo su detención en las cárceles de Misiones, la justicia ha ordenado la extradición del brasileño. Esta medida se llevó a cabo con personal de la Policía Federal, quienes, con las diligencias correspondientes, entregaron al detenido al personal de Interpol de la Policía Federal Brasileña con base en Foz do Iguazú, Brasil.
Se presume que el detenido, Reinicke, y los hermanos Lopes (Wanderlei y Rudinei), también extraditado por personal de la DUOF Puerto Iguazú en 2020, formarían parte de una facción criminal brasileña conocida como Bala na Cara.