Iguazú (LaVozDeCataratas-Kelly Ferreyra) A pesar de los retos presupuestarios y ajustes de recursos, la Secretaría de Turismo, bajo la dirección de Yanina Martínez, participará en la feria con un ahorro significativo de un millón de dólares. Este enfoque eficiente destaca la importancia de adaptarse a las circunstancias económicas y buscar oportunidades para promover destinos de manera más eficaz.
La ausencia de algunos destinos en FITUR subraya la urgencia de fortalecer las estrategias de promoción turística a nivel nacional. Promover lugares emblemáticos como las Cataratas del Iguazú no solo contribuirá al desarrollo económico local sino que también consolidará la presencia de Argentina como un destino turístico destacado a nivel internacional. En un mundo cada vez más conectado, la promoción efectiva de estos destinos se convierte en una necesidad imperante.
El presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas, expresó a LaVozDeCataratas su expectativa por el turismo extranjero en crecimiento y la importancia de trabajar en la conectividad con Europa. En este contexto, señaló que el año pasado Argentina brilló en FITUR aprovechando el impulso del Mundial de Fútbol, con una participación activa de actores privados y destinos turísticos que se promocionaron con éxito. No obstante, este año se prevé una menor presencia de actores privados, y hasta el momento, la noticia de que Iguazú con Cataratas no participará destaca la necesidad de estrategias efectivas de promoción.