Iguazú (LaVozDeCataratas) En el barrio Bicentenario, la preocupación y descontento de los vecinos se intensifica debido a las persistentes inundaciones que afectan las calles de la zona. En diálogo con LaVozDeCataratas, uno de los damnificados expresó su frustración y la incapacidad de la municipalidad para abordar eficazmente el problema.
«Nos cansamos de pedir a la municipalidad que venga a arreglar. En diversas ocasiones, hemos aportado de nuestro propio bolsillo para contratar un tractor que realice los arreglos», relató uno de los afectados, subrayando la falta de respuesta por parte de las autoridades locales.
Cada vez que las lluvias hacen acto de presencia, el barrio se ve sumido en una situación insostenible. Las calles, ya de por sí deterioradas, se convierten en un desafío para transitar, afectando significativamente la calidad de vida de la comunidad.
«Es inexplicable. No podemos salir de lo feo de las calles, que son horribles cuando se inundan», lamenta otro residente afectado, evidenciando la magnitud del problema y la necesidad urgente de intervención municipal.