Yanina Martínez es la nueva Subsecretaría de Turismo de Argentina

La designación de la flamante Subsecretaría de Turismo reúne el apoyo de gran parte de las autoridades provinciales de turismo que conforman el Consejo Federal Turismo (CFT); así como el consenso entre la mayoría de los gobernadores. Desde el 8 de enero, Martínez es la persona responsable de comandar la cartera turística.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Bajo la órbita del Ministerio del Interior, el Decreto 51/2024 publicado el 15 de enero, se designó a partir del 8 de enero de 2024, en el cargo de Subsecretaria de Turismo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior,  a la abogada Yanina Alejandra Martínez.

La designación de la flamante Subsecretaría de Turismo reúne el apoyo de gran parte de las autoridades provinciales de turismo que conforman el Consejo Federal Turismo (CFT); así como el consenso entre la mayoría de los gobernadores.
Desde el 8 de enero, Martínez es la persona responsable de comandar la cartera turística, y lleva con el visto bueno de Zurab Pololiskashvili, secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); así como de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que conduce Gustavo Hani.

Yanina Martínez es nacida en Catamarca,  abogada recibida en la Universidad Blas Plascal de Córdoba y tiene como premisa, entre otras, dejar su huella como una persona que trabajó para desarrollar la industria, y por su labor para visibilizar el rol de la mujer en el sector.
En este sentido, la exsecretaria de Promoción Turística, quien asegura que, históricamente, se la ataca por ser mujer y su injerencia en la actividad, es una persona que apuesta al «desarrollo sostenible de Argentina, con crecimiento económico, armónico»

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!